Banner Radio Header

Sociedad | Comité de Emergencia | Río Pico

Río Pico: vecinos se movilizaron para impedir ingresos a la localidad

Vecinos de l localidad de Río Pico (paraíso de los pescadores) se movilizaron desde la jornada de ayer para impedir el ingreso de personas foráneas.

En la tarde de este viernes, un grupo de vecinos de Río Pico se congregó en la barrera de control dispuesta en el ingreso a la localidad, cuando unos ciudadanos provenientes de Comodoro Rivadavia quisieron ingresar alegando parentesco con dueños de un campo en Lago 5.

Asimismo manifestaron tener una autorización del intendente para poder ingresar, pero no se pudo confirmar y debieron dar la vuelta.

Según informó EQS Notas, en Río Pico rige una ordenanza por la cual no se permite el ingreso de personas que no tengan domicilio y que tampoco cumplan tareas esenciales en ese lugar .

En una reunión entre vecinos, se decidió realizar una nota formal para pedir la urgente organización del Comité de Emergencia (COEM) en la localidad.

Un hecho similar ocurrió en horas de la tarde del jueves cuando un matrimonio, el hombre era extranjero, llegó hasta la barrera de acceso a Río Pico y, al revisar los permisos, se constató que una de estas personas no tenía domicilio en la localidad

Los visitantes pidieron que se acercaran concejales o representantes de la municipalidad, quienes fueron al lugar, hablaron con ellos y esa pareja no pudo ingresar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo