Banner Radio Header

Sociedad | Río Turbio. | Santa Cruz

Río Turbio: 14 metros de profundidad tiene el dique en el que se ahogaron los niños

El pasado lunes, dos nenes estaban jugando, cayeron al agua helada y murieron en el Dique San José de la localidad de Santa Cruz. Se supo que en el lugar de la tragedia la profundidad alcanza los 14 metros.

El pasado lunes, Brian Ariel Torres (10 años) y Brian Agustín Navarro (9 años) jugaban con sus trineos en el Dique San José de Río Turbiocuando el hielo se rompió, cayeron al agua helada y murieron.

El superintendente de Bomberos de Santa Cruz, Martín Aguirre, explicó que "desde hace muchos años se utilizan espejos de agua como esparcimiento. Pero recién tenemos una semana de frío constante, que no fue suficiente para generar una capa de hielo necesaria para sustentar a dos menores de 10 años".

Y añadió que "en la primera suba de temperatura sobre grados el hilo se empieza a degradar por si mismo y comienzan los riesgos. Trabajamos junto a Protección Civil para evitar estas tragedias con campañas de prevención".

Los nenes cayeron al agua durante la tarde del pasado lunes. Un vecino pudo alertar la situación cuando a 150 metros de la orilla vio dos trineos y un perro saliendo de un agujero. Ambos fueron hallados muertos luego de intensos trabajos de búsqueda, publicó La Opinión Austral.

No se sabe la cantidad de tiempo que los niños estuvieron en el agua congelada, sin embargo confirmaron que cerca de 14 metros de profundidad son los que alcanza el dique en la zona donde sucedió la tragedia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo