Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Liga Profesional | River | campeón | Estadio Monumental | Agustín Palavecino | Julián Álvarez | Braian Romero

River goleó a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional 2021

El "Millonario" superó 4-0 a la "Academia" y festejó un nuevo título en un estadio Monumental repleto. Sumó su estrella número 37 cuatro fechas antes de terminar el torneo. Palavecino, Álvarez y Romero, por duplicado, marcaron los goles del triunfo.

Después de siete años, River volvió a ganar un torneo local. En el estadio Monumental venció 4-0 a Racing y se consagró campeón de la Liga Profesional 2021 con tres fechas de anticipación para el final. Además del título, se le abrió la puerta para otros dos campeonato, el Trofeo de Campeones que jugará el 18 de diciembre frente a Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional en la primera mitad del año, y la Supercopa Argentina, con el ganador de la Copa Argentina que saldrá de Boca, Talleres o Godoy Cruz.

El "Millonario" no tuvo un buen arranque y Franco Armani tuvo que ser nuevamente el salvador. A los tres minutos, tras una mala salida de Paulo Díaz, Enzo Copetti la robó dentro del área, quedó mano a mano, pero definió al cuerpo del arquero y el marcador se mantuvo en cero.

Después fue todo de River. Primero avisó Braian Romero pero no pudo con Gabriel Arias y luego llegó el gol. A los 31 minutos, con una buena combinación por la izquierda, y con un poco de fortuna por un toque atrás de Iván Pillud, Agustín Palavecino quedó sólo frente al arquero y puso el 1-0.

Después tuvo más ocasiones para ampliar la ventaja, pero la falta de precisión mandó todo al entretiempo con la ventaja de un tanto.

Embed

En el complemento River lo pasó por arriba a Racing. No le pesó la presión de estar cerca de ser campeón y lo liquidó temprano. A los dos minutos, Julián Álvarez, el goleador del campeonato, anotó el suyo. Palavecino apiló rivales, lo vio solo al delantero que definió cruzado y puso el 2-0.

Embed

El "Millonario" siguió buscando y no le quiso dar chances al rival de reaccionar. La falta de precisión no le permitió convertir el triunfo en goleada hasta los 22 minutos, cuando Braian Romero anotó el suyo. Otra vez Palavecino asistió y el delantero convirtió el 3-0.

Embed

El cuarto, también de Romero, llegó por una gran jugada de Jorge Carrascal, que robó la pelota y sin mirar asistió al delantero que definió al lado del palo.

Embed

De esta manera, River llegó a su estrella local de Primera División número 36 y estira la ventaja como el más ganador del fútbol argentino. Además, a nivel local suma dos título de Segunda División, en 1908 y 2012.

Para Marcelo Gallardo es el título número 13. En su palmarés ya cuenta con tres Copa Argentina, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, dos Supercopa Argentina, una Suruga Bank y una Copa Sudamericana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo