Banner Radio Header

Deporte | River | Palmeiras | Copa Libertadores

River venció al Palmeiras en Brasil quedó eliminado de la Copa Libertadores

El "Millonario" se impuso 2-0 en Brasil y quedó a un gol de jugar otra final de la Copa Libertadores.

River le ganó 2-0 al Palmeiras en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras el 3-0 sufrido en la ida. Robert Rojas y Rafael Santos Borré marcaron los goles en el primer tiempo. El equipo brasilero es el primer clasificado de la competencia.

A pesar de que el "Millonario" salió decidido a igualar la serie, la primera chance la tuvo el local. Rony quedó mano a mano con Franco Armani, intentó pasarlo pero el arquero argentino se quedó con la pelota.

Después de esa jugada, Palmeiras no atacó más y se dedicó a defender los ataques de River, que llegaba por todos lados. Hasta que llegó el gol, a los 28 minutos Robert Rojas abrió el marcador con un cabezazo.

Embed

Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes arengaba al equipo para que siga con la misma actitud y descontar el 0-3 de la ida antes del entretiempo. Y así fue, el segundo llegó a dos minutos del final de la primera etapa. Un centro de Montiel desde la derecha, la desvió Matías Suárez en el camino y Rafael Santos Borré empujó de cabeza desde adentro del área.

Embed

En el complemento el ritmo del partido siguió siendo el mismo. River atacaba por todos lados, y Palmeiras se defendía como podía. A los diez minutos el "Millonario" estuvo cerca de empatar la llave. Montiel convirtió el tercero, pero por un llamado del VAR, que vio offside de Borré, el árbitro Ostojich anuló la jugada.

Cuando River estaba nuevamente a tiro de la igualdad, Robert Rojas cometió una falta en mitad de cancha y se fue expulsado por doble amarilla. A pesar de esa situación, el visitante siguió yendo, y dos minutos más tarde Suárez cayó en el área del local, el juez cobró penal, y otra vez el VAR le avisó que el jugador se había tirado y la tuvo que anular.

En los últimos minutos, River llenó de centros el área de Weverton y no tuvo a nadie que pueda convertir el gol que necesitaba para ir a los penales. Fue 2-0 para el "Millonario" que quedó a un gol de la noche épica que quería Gallardo.

De esta manera, Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores y espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca. La definición será el 30 de enero en el Marcaná.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo