Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Puerto Madryn | Chubut

Robó casi un millón de pesos y lo reconocieron por bajarse el barbijo

El hecho ocurrió en Puerto Madryn, donde el ladrón de cerca de 900 mil pesos fue reconocido luego de bajarse el barbijo para tomar agua.

Norberto Aurelio Rosas, 55 años, fue imputado por un hurto cometido en el centro de Puerto Madryn. El millonario robo logró resolverse luego de que el autor se bajara el barbijo para tomar agua y fuera reconocido.

Según la causa judicial, el mediodía del jueves 16 una persona ingresó a un domicilio sobre calle Gobernador Maíz y sustrajo 600 mil pesos, 2.500 dólares y 400 euros. El golpe se cometió en pocos minutos.

La División de Investigaciones de la Policía hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad. Y logró observar al autor antes y después de cometer el hurto. La secuencia es breve, entra y sale de la casa. En su poder llevaba un paquete donde estaba el dinero.

Llevaba el pelo teñido. Pero no podían precisar su rostro porque llevaba barbijo. Se hizo un seguimiento en distintas cámaras. Finalmente, en una despensa compra agua y deja al descubierto su cara.

“Se recolectan los archivos fílmicos pertenecientes a las cámaras de seguridad instaladas en la despensa “Bigotes”. El sospechoso ingresa al local comercial, realiza la compra de un agua mineral y aguarda por unos minutos el arribo de un remis, en el cual se retira de allí. En la espera, se quita el tapabocas para ingerir la bebida, permitiendo visualizar su rostro”, indica el informe de la División de Investigaciones elevado a la Fiscalía.

La Policía lo identificó como Norberto Rosas. Llevaba el pelo teñido de platinado. Y descubrió que además posee una causa en Rio Negro, donde fue allanado en junio de este año. La casa también tenía particularidades. “Que dicha vivienda se encuentra ubicada en la esquina suroeste de las calles Cipolletti y Colón, presentando como detalle distintivo un portón de color rojo, vivienda construida con ladrillo a la vista, rejas, con la particularidad que tiene un escudo del “Club Atlético River Plate”. Los domicilios de Rosas, tanto en Puerto Madryn como en Rio Negro, fueron allanados y ahora enfrentará los cargos penales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo