Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Robo | Área Programática Sur | Martín Cárcamo

Robo de Clonazepam: trabajan en dos hipótesis

El fiscal Martín Cárcamo en diálogo con LaCienPuntoUno precisó que la denuncia se presentó el día viernes y que se realizaron allanamientos en la empresa encargada del traslado de los medicamentos. Asimismo aclaró que la farmacia del Área Programática Sur trabaja de forma independiente a la del Hospital Regional.

“El día viernes se presentó una denuncia ante Ministerio Publico Fiscal, la radicó la jefa de Farmacia del Área Programática Sur denunciando en definitiva una serie de faltante de medicación sicotrópica, más precisamente Clonazepam”, indicó el fiscal Martín Cárcamo en diálogo con LaCienPuntoUno.

En este sentido precisó que el faltante corresponde a las compras que se hicieron durante el mes de mayo. “Como primera medida de investigación se vio que habían elementos suficientes para llevar adelante un allanamiento en la empresa implicada de efectuar los traslados, no solamente hacia el Área Programática Sur si no a los hospitales rurales que se encuentran a su cargo”, dijo Cárcamo.

El allanamiento tenía la finalidad de obtener la información en los registros internos y sobre la base de eso el sábado se avanzó en esa medida.

“Las hipótesis son dos, que en el traslado los dependientes de la empresa pudieron haber sustraído tipo hormiga diferentes cantidades de esta medicación o por el contrario, que se haya pagado por mayor cantidad de la que se provee”, precisó.

“Estamos haciendo mención a la medicación del Área Programática Sur, que trabaja con absoluta independencia de la farmacia del Hospital Regional”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo