Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | robo de vacunas | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Robo de Vacunas: Apelan el procesamiento de una de las enfermeras

El abogado Fernando Wiernes conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación de la causa que investiga la sustracción de vacunas del Hospital Regional y el accionar de su defendida, Daniela Cocha.

Esta mañana, el abogado defensor de Daniela Cocha, Fernando Wiernes, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la continuidad de la causa por el hurto de vacunas del Hospital Regional.

Sobre la imputación de su defendida en la causa, Wiernes remarcó que la enfermera advirtió el faltante de las vacunas, por lo que gracias a ella se dio inicio a la investigación, y fue imputada del delito de malversación dolosa.

Acerca de esta figura, planteó que "entendimos que la imputación no reunía los requisitos jurídicos que exige la norma, por lo cual el día de hoy se interpuso un recurso de apelación y esto va a ser revisado por la Cámara Federal de Apelaciones".

El abogado remarcó que el hecho de que no se otorgara un protocolo de entrega o cuidado con las vacunas desde Nación, por lo que "de alguna manera se facilitó la posibilidad de que estas personas sustrajeran las vacunas, que luego terminaron siendo supuestamente colocadas a personas que no les correspondía".

"Gracias a ese registro que tenía fue que se pudo empezar y avanzar en la causa"

A pesar de esto, afirmó después de la registración "supuestamente defectuosa" por parte de Cocha, "se pudo determinar primero en faltante de vacunas cuantas vacunas habían perdido o habían sustraído, en la misma semana".

Para cerrar, Wiernes afirmó que en estos días, además de su apelación, se estarán presentando los recursos de apelaciones por parte de los demás imputados en la causa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo