Banner Radio Header

política/judiciales | robo de vacunas | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia | Chubut | Coronavirus | Sputnik V

Robo de vacunas: Cámara Federal confirmó procesamiento de Taboada

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento de Jorge Taboada y 21 personas más del Sindicato Camionero por la causa "robo de vacunas".

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ratificó el procesamiento de 22 integrantes del Sindicato de Camioneros, entre ellos el secretario general, Jorge Taboada, que se aplicaron dosis de la vacuna Sputnik V previamente robadas del Hospital Regional.

Todos fueron procesados por el delito de encubrimiento. En cambio, la enfermera que vendió las vacunas, Analía Muñoz, fue acusada de los delitos de hurto en concurso real con el delito de cohecho pasivo.

La Cámara de Comodoro Rivadavia, integrada por los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suarez, confirmó el procesamiento de todos los integrantes del gremio de Camioneros que aceptaron vacunarse a fines de enero, cuando las dosis estaban destinadas solo al personal de salud. El delito que se les imputó es encubrimiento por receptación dolosa, previsto en el artículo 277, publicó Infobae.

Los procesados son Jorge Omar Taboada, Pablo Gabriel Mansilla, Elías Héctor Guzmán, Silvina Alejandra Taboada, Vilma Nazarena Borau, Gisel Andrea Ampuero, Daiana Romina Cárcamo, Eduardo José Díaz Narváez; Marisa Victoria Torres, Cinthia Patricia Hernández, Noelia Elisa Moure, Silvio Gabriel Borau, Valeria Iemme Khoury, Valeria Analía Mansilla, Miguel Gastón Santana, Jessica Grisel Mondiger, Darío Esteban Guzmán, Cecilia Noemí Alvarado, Laura Beatriz Cárcamo, Sonia Alicia Campos y Yolanda Beatriz Gordillo.

En cambio, el tribunal dictó la falta de mérito para Jorge Benítez, jefe de la División de Epidemiología y Enfermedades Prevalentes del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, quien tenía bajo su responsabilidad la Cámara de Vacunación, y para Daniela Cocha, quien era la encargada de coordinar la entrega diaria de las vacunas.

En el caso de Benitez, la Cámara tuvo en cuenta que estaba de licencia cuando ocurrieron los hechos y que no está probada quién lo reemplazó en el cargo. En cambio, el procesamiento de Gabriela Torres quedó firme porque no hubo apelación de su defensa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo