Banner Radio Header

Opinión | Robo | Vacunas | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia

Robo de Vacunas: La primera te la regalan, la segunda te la venden

El robo de vacunas ocurrido en el vacunatorio del Hospital Regional está siendo investigado por la Justicia Federal y la pesquisa daría un giro.

Tampoco a la entrada de las escuelas

Porque están acechando los chacales

Y lo peor de todo es que...

¿Qué tiene que ver la letra de este viejo tema de Los Twist con el robo de vacunas en el Hospital Regional a finales del mes de enero de este año 2021?. Y es una relación que hizo mi mente con la frase -que es el nombre del tema-: "El primero te lo regalan, el segundo te lo venden", vinculada a lo que una fuente judicial adelantó respecto a la sustracción de las vacunas.

¿Qué sentido tiene robarse la segunda dosis de Sputnik V si no se aplicaron la primera?

A buen entendedor pocas palabras. No sólo desaparecieron por arte de magia 30 dosis de la segunda dosis, sino que también habrían desaparecido las primeras dosis, que serían la misma cantidad, 30 vacunas.

El dato habría surgido de la apertura de los celulares enviados a peritar a Buenos Aires. Según la fuente consultada, se habrían recuperado "jugosos" audios que permitieron esclarecer el camino que se siguió para obtener las vacunas de manera ilegal, cometiendo un delito.

Otra de las conclusiones que se habrían obtenido es que la enfermera denunciada como la autora de robo y quien a su vez fue contratada para colocar las dosis en la obra social de Camioneros no actuó por su cuenta.

En esos audios se habría determinado que hubo otras personas que intervinieron en la sustracción de las vacunas Sputnik V.

Otra fuente, en este caso del Hospital Regional, que conoce perfectamente el funcionamiento del vacunatorio comentó que hace algún tiempo "ahí hubo algún llamado por TE, alguien allanó el camino para que no haya barreras que impidieran llevarse las vacunas. Una enfermera no puede entrar, abrir la heladera y llevarse vacunas así nomás. Además, hacerlo sin que nadie pregunte nada".

Y lo que pudimos averiguar es que el hilo de la investigación va por allí: por quien o quienes estuvieron por encima de la enfermera para llevar adelante la sustracción de las vacunas, no solo las denunciadas sino las correspondientes a la primera dosis.

El director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, dijo ayer en LaCienPuntoUno que la enfermera está separada del cargo y usufructuando licencia hasta que se determine que ocurrió.

Y la pregunta que surge es: ¿Cómo no se dieron cuenta del faltante de las primeras dosis? ¿Qué tipo de control se llevaba adelante en el vacunatorio? ¿Cómo disimularon ese faltante?

¿De cuánto fue el beneficio económico de la o las personas que robaron las vacunas del Hospital Regional?.

¿Habrá sido como cantaban Los Twits a principios de la década del 80?.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo