Banner Radio Header

Política | Roddy Ingram | Leila Lloyd | Zonificación Minera | Diputados | Chubut

Roddy Ingram: "Yo no soy un chorro, a mí nadie me coimeó"

El Diputado explotó en plena sesión y le exigió a Leila Lloyd Jones que pida disculpas por lo que dijo en el audio que se viralizó en el que decía que los legisladores cobraron 10 millones de pesos para aprobar el proyecto de zonificación.

Roddy Ingram le pidió la palabra al Presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, para referirse al audio que se viralizó de la Diputada Leila Lloyd Jones en el cual sostiene que legisladores pedían 10 millones de pesos para votar en favor de la zonificación minera.

"Ante todo quiero solidarizarme con la diputada, obviamente que debe tener seguridad en su domicilio particular, porque mi familia también se vio perjudicada con manifestaciones, con insultos, a mi hijo, a mi señora, obviamente no es para nada grato esto. Entonces me solidarizo con la diputada con respecto a las manifestaciones, a las cuales rechazo, por estar a favor o en contra de un proyecto de zonificación", sostuvo Ingram.

"Pero lo que no puedo permitir, Señor Presidente, y esta Cámara no lo puede permitir es que se nos ensucie gratuitamente como hemos sido afectados en el honor y la familia, porque las redes sociales son muy ingratas. En las redes sociales hay gente diciendo que hemos cobrado 10 millones de pesos, que tenemos contratos para dar, y esta Honorable Legislatura, este recinto que es el pleno de los diputados, acá es donde se debe dar la explicación de esos dichos", agregó.

Y fundamentó "no debo porqué ir con el Procurador General, el Doctor Michelarena, a ver qué dijo la diputada, no debo hacer eso, se debe hacer en este recinto. Así como uno lo dice por un Whatsapp, o por donde sea, no he escuchado las disculpas de la señora diputada, y vuelvo a insistir, yo no cobré un carajo, no cobré un peso, y sin embargo mi familia y yo nos sentimos muy perjudicados".

Un enfático Ingram expresó que "en este recinto no se dijo nada, si no me quieren pedir disculpas a mí, por lo menos pídansela a mis hijos, a mis nietos o a mi señora esposa, es una vergüenza. Y lo más grave es que la señora diputada es la Vicepresidenta primera de esta Legislatura. Por lo tanto, si no hizo la denuncia sabiendo que los diputados eran los coimeros, está faltando a los deberes de funcionario público".

Y sugirió que la diputada Lloyd Jones "tendría que haber dicho en este recinto: 'señores diputados, mengano y fulano cobraron 10 millones de pesos, y sino discúlpenme fue un exabrupto', pero no dejarlo pasar. A mí me han ensuciado por 10 palos que no cobré, a mí familia han ensuciado, estoy tomando copia de los mensajes que recibí, 'cobraste 10 palos', 'delincuente', 'ladrón'".

A su vez, Roddy Ingram ratificó su postura en favor del proyecto de zonificación minera y dijo "estoy convencido que le estoy dando una mano a la gente de la Meseta, siempre lo dije, si no hay cianuro, si no toca a la cordillera, si no toca el Río Chubut, voy a acompañar este proyecto, y el proyecto aclara que no va a haber cianuro, que no toca el Río Chubut. No estamos votando un proyecto minero, estamos votando una zonificación".

Por último, recalcó "yo no soy un chorro, a mí nadie me coimeó, entonces necesito, para no hacerlo por la vía civil en la Justicia, que la señora diputada pida disculpas a los que no cobraron".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo