Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | asesinato | Jorge Olivera | Rodrigo Nieves | prisión

Rodrigo Nieves fue condenado a 14 años por el homicidio del mecánico Olivera

Nieves había sido encontrado culpable de manera unánime por el tribunal el pasado 31 de octubre, conoció este lunes la sentencia que deberá enfrentar por el homicidio de Jorge Olivera, hecho ocurrido el pasado 3 de enero.

Este lunes 4 de noviembre, Rodrigo Nieves, responsable del asesinato de Jorge Olivera fue condenado a 14 años de prisión. Si bien en una primera instancia, el fiscal, en base a las circunstancias atenuantes y agravantes del caso, exigió una pena de 15 años, el tribunal integrado por Mariel Suárez, Martín Cosmaro y presidido por Miguel Caviglia, definió otorgarle un año menos.

Por otro lado, la abogada defensora de Nieves, Roxana Cruz, solicitó la pena mínima por el delito cometido, la cual es de 10 años y 8 meses. Los fundamentos de la abogada estuvieron apoyados en que su cliente es padre de familia y no poseía antecedes penales hasta el momento.

nieves

El hecho

El ilícito contra la vida de Olivera acontece el pasado 03 de enero de 2019, siendo las 20.00 hs aproximadamente. En esa ocasión, Jorge Olivera se encontraba en su taller mecánico junto a su hermano, otra persona y un cliente.

En dicho momento arribó al lugar Rodrigo Pedro Cesar Nieves, quien conducía un vehículo Peugeot modelo 206. De manera inmediata y luego de detener su marcha afuera del taller, Nieves extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio.

Producto de este accionar, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Olivera, provocando su muerte en el Hospital Regional de nuestra ciudad el día 6 de enero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo