Banner Radio Header

política/judiciales | Caleta Córdova | Derrame de petróleo | Martín Buzzi | Omar Rodríguez

Rodríguez: "No damos nada por certero"

El Fiscal de la Oficina Especial de Delitos contra la Administración Pública habló sobre la investigación respecto al pago de una indemnización en obras con un valor de 5 millones de dólares, por un derrame en Caleta Córdova.

El Fiscal de la Oficina Especial de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, habló sobre la situación de la investigación para conocer el destino de los U$S 5 millones que una empresa debía pagar a la provincia por un derrame de petróleo en Caleta Córdova.

Rodríguez aseguró que hoy “no damos nada por certero, tenemos que investigar todos los hechos, inclusive hasta el propio acuerdo, para determinar si fue homologado por la Justicia o fue un acuerdo extrajudicial” .

El Fiscal afirmó que “todo empezó a partir de una denuncia que se hizo ahora durante la feria judicial, y ya hemos empezado a darle tratamiento a la denuncia y lo que tenemos que determinar en principio.

Más adelante, puntualizó en que "si lo que se denuncia encuadra en una denuncia penal y eventualmente una vez que tengamos verificado ese extremo, verificar si existe una persona o individualizar a la persona responsable”.

El funcionario comentó que esta causa “tiene que ver con este acuerdo que hizo el gobierno provincial con la empresa Antares Naviera; en donde la empresa abona 5 millones de dólares en principios, convertidos en pesos, y ese dinero habría ingresado a las arcas del estado y en función de la denuncia y documentación que se aporta, esos fondos tenían como destino en principio, en función de los anuncios que había hecho el gobernador de entonces, Martín Buzzi, a obras para el barrio de Caleta Córdova”.

Más adelante, recordó que esta causa inicia con una denuncia radicada por una vecina de Caleta Córdova, “que cuenta un poco los periplos por donde paso y que nunca se hizo nada en el barrio; de las promesas que se habrían anunciado en su momento, y por eso ella entiende que eventualmente está en presencia o en el marco de algún delito, por lo cual solicita que fiscalía investigue”.

El titular de la Oficina de Delitos contra la Administración Pública indicó que lo que tienen que averiguar durante la investigación es si esa plata ingresó, cuál fue la fuente de financiamiento, y si había alguna documentación concreta sobre el destino de esos fondos.

Fuente: Diario Jornada

Dejá tu comentario

Seguí leyendo