Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Aguilera | Luis Romero | Pavimentación | TODOS

Romero: "La obra esta en peligro"

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos aseguró en conferencia de prensa que la obra de pavimentación del barrio Juan XXIII, no está paralizada; pero sí en una situación de riesgo.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios del municipio, Luis Romero aseguró que la obra de pavimentación que comenzó tras el temporal en el barrio Juan XXIII se encuentra en riesgo.

Romero aseguró que está financiada por Nación y tiene tiene un avance del 32%. También afirmó que desde el municipio "estamos a la espera de esa transferencia, está en riesgo la continuidad pero no está paralizada porque hay un compromiso, son empresas locales".

Sobre los avances, el secretario comentó que "ya se ejecutó la primera etapa, la segunda tuvo un anticipo de obra de un 10% y teníamos el compromiso de nación de abonar el certificado 2, ante el incumplimiento se hace difícil la continuidad".

Además, aseguró que si bien es difícil cuantificar avances y recambios de suelos, “tenemos a todos los vecinos como inspectores. Tratamos de salir a aclararlo con números".

Ante este panorama, Romero afirmó que "ha tomado el Concejo participación y va a tomar una ordenanza para impulsar al ejecutivo. Es solicitar si nación tiene los recursos, es poder desdoblar la obra".

Para cerrar, el secretario afirmó que también enviaran una nota al ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera; con el fin de solucionar esta situación.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo