Banner Radio Header

Política | Elecciones 2019 | comodoro rivadavia | Ana Clara Romero | juntos por el cambio | Inseguridad | Fuerzas de seguridad | Policía | Agencia de Seguridad Ciudadana

Romero prometió la creación de una Agencia de Seguridad Ciudadana

La candidata a intentente de Juntos por el Cambio enfatizó el trabajo que realizará en cuanto a la seguridad de la ciudad, sumando herramientas desde la gestión municipal al trabajo que se realiza desde Provincia y Nación.

La candidata a intentende de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, expresó su preocupación en torno a la tasa de inseguridad en Comodoro Rivadavia, que se ubica entre las más altas del país y con un presupuesto de más de $83 millones en el ámbito municipal.

Desde su espacio se contempla articular con el trabajo provincial y nacional en un Plan de Seguridad Integrada para trabajar fuertemente en materia preventiva en todos los aspectos de esta problemática.

Romero enfatizó la necesidad de abordarlo en forma clara y contundente sumando herramientas desde la gestión municipal al trabajo que se realiza por parte de Provincia y Nación. La idea es articular el trabajo desde un Plan de Seguridad Integrada para "brindar un control más presente, eficiente y exhaustivo".

Ana Clara expresó que se revalorizará la palabra seguridad a través de la creación de una Agencia de Seguridad Ciudadana (ASC) de la cual dependerán los controles bromatológicos y alimenticios, la seguridad de los espacios públicos, el control de cámaras de seguridad, la creación de corredores seguros, los controles preventivos de tránsito, el control y la educación vial y la puesta en funcionamiento de una plataforma digital (redes móviles y web) basada en un sistema de alarma comunitaria.

También el objetivo es coordinar y articular el trabajo con la Policía, generando un comité de trabajo conjunto entre la unidad regional, fiscalía y demás fuerzas de seguridad, optimizando así los controles, la presencia policial en las calles de la ciudad, generando estadísticas del delito y conformando un mapa de delitos y contravenciones local.

Además planteó la dificultad que se advierte a la hora de diseñar actualmente políticas eficaces, dado que desde el municipio no se cuenta con indicadores sobre el tema seguridad ni presencia activa en el territorio con controles preventivos.

Asimismo, se consideró la necesidad de llevar a cabo la tarea preventiva en las escuelas, poniendo el foco sobre todo en lo relativo al cyber delito, dado que con las nuevas tecnologías y las redes los jóvenes están expuestos a gran cantidad de riesgos de los cuales muchas veces no son conscientes.

Ana Clara Romero reconoció que el tema seguridad, en todos sus aspectos, no podrá solucionarse de un día para el otro, pero resaltó que es necesario sumar las herramientas necesarias para darle "un punto final".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo