Banner Radio Header

Sociedad | Buenos Aires | crisis | José Luis Ronconi | Jubilaciones | Paro | Chubut

Ronconi: "No quieren que discutamos las causas"

El referente del Sindicato Judicial de Chubut expresó que "quieren que discutamos el paro, las medidas de fuerza y sus consecuencias, pero no quieren que discutamos las causas".

Los trabajadores judiciales se manifiestan afuera del Poder Judicial de Comodoro Rivadavia y siguen reclamando al Gobierno Provincial para que se les pague el sueldo en tiempo y forma.

El referente del Sindicato Judicial de Chubut, José Luis Ronconi, resaltó que "las medidas desarrolladas en el marco nacional están afectando a la clase trabajadora y qué tienen en común con aquellas cosas que queremos disputar desde acá".

Y citó como ejemplo a la Provincia de Buenos Aires "uno de los temas que hoy convoca al paro y la movilización es su instituto de previsión y salud, porque un gobierno que está yéndose lo está tercerizando, quiere desapoderar a los trabajadores de esos beneficios y quiere pasarlo al sector privado".

Embed

Ronconi agregó "esa es la lucha en Buenos Aires y también es la nuestra, porque sabemos que, de persistir esta crisis, una de las alternativas que manejan es entregar la caja de jubilaciones y entregar la obra social al ámbito nacional. Eso se está discutiendo en todo el país".

El referente de los judiciales expresó que "en nuestro caso quieren que discutamos el paro, las medidas de fuerza y sus consecuencias, pero no quieren que discutamos las causas. Y las causas de esta situación son las mismas que están analizando a nivel mundial una gran cantidad de organismos y es porqué se concentra la riqueza en el mundo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo