Banner Radio Header

Economía | Argentina | Rafael Cambareri | Roque Cambareri

Roque Cambareri será el presidente de la Cámara Argentina del Litio

La Cámara tendrá como primer objetivo generar un nuevo mercado de cotización en dólares que desarrolle diferentes modelos de negociaciones de contratos, presentes y futuros.

La Cámara Argentina del Litio, Baterías de Litios, Autos Eléctricos con Batería de Litio, Servicios Financieros y Afines (Calbafina), fue creada por profesionales y empresas vinculadas a la producción y agregado de valor del litio.

Calbafina abordará un mercado para este mineral considerado clave para el desarrollo de Jujuy, Salta y Catamarca, por intermedio de la inserción en el encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado.

La cámara, en conjunto con gobiernos e instituciones, promoverá e impulsará el desarrollo de proyectos de exploración, explotación y proceso de materias primas, incluyendo fábricas de baterías de Litio y de autos eléctricos con baterías.

A su vez, buscará acuerdos internacionales con organismos bursátiles y financieros con el fin de poder proyectar una transparente definición del precio del litio totalmente limpio, con la facultad de ser formador de precios.

La propuesta también apunta a fomentar, desarrollar y optimizar los procesos de industrialización, impulsar y apoyar iniciativas o regionales y comunitarias y generar las condiciones para incorporar tecnología, bajo criterios de evaluación de impactos ambientales que puedan generarse por la explotación.

Calbafina será presidida por Roque Cambareri, quien es hijo del ex Diputado Nacional de la UCR Rafael Cambareri.

Roque Cambareri tiene 54 años, y estudió ingeniería de construcciones en la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco. El vicepresidente de la Cámara Argentina del Litio será Fernando Abrate.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo