Banner Radio Header

Sociedad | docentes privados | Carolina Rubio | SADOP | Chubut | La Cien Punto Uno

Rubia: "Están dadas las condiciones para el no inicio en las escuelas privadas"

La representante del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) conversó este mediodía con La Cien Punto Uno sobre la reunión que tendrán con el gobierno esta tarde.

Carolina Rubia, Secretaria General de la región Chubut del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) conversó este mediodía con La Cien Punto Uno sobre la reunión que tendrán con el gobierno esta tarde.

Rubio aseguró que "estamos realizando una asamblea en la zona del valle y todos llegamos en común al punto en que necesitamos un interlocutor válido que nos de la información precisa de lo que esta pasando para llevarle a los demás compañeros y compañeras sobre la situación de su salario".

Además, la referente de los docentes privados afirmó que "si bien el empleador es privado, hay escuelas con proyectos diferentes, que no tienen ingresos privados. Estuvimos buscando gente que le pueda dar respuestas y darles calma durante todo enero".

Ante todo este contexto, Rubio afirmó que "están dadas las condiciones para el no inicio en las escuelas privadas. Los salarios están subvencionados, y los empleadores privados están pagando solamente el 50% en algunos de los casos. Hay que ver como vamos a plantear un plan de lucha. Todo lo vinculado a la provincia en lo económico esta muy complejo".

Respecto a la situación actual en Chubut de los docentes privados, la referente afirmó que hoy, "el dato que tenemos es de 3500 docentes privados en toda la provincia. Hoy tenemos una demanda a la que el estado no puede hacerle frente.Tenemos escuelas que están subvencionadas, otras que están en un 50% y otras que directamente no están subvencionadas".

Para cerrar, la Secretaria General del SADOP aseguró que "lo que establece la Ley de Educación Nacional es que todas y todos los docentes privados tienen que percibir el salario de un docente público como mínimo, motivo por el que también queremos entrar en la negociación por el salario del docente publico. También es nuestro salario el que está en juego".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo