Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Vacuna | Sputnik V | Rusia

Rusia asegura que 1,5 millones de personas ya recibieron la vacuna

Esa cifra surgió desde el fondo soberano ruso RDIF que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Desde Rusia sostienen que 1,5 millones de personas ya recibieron la vacuna Sputnik en todo el mundo. Dicha cifra no detalla el reparto de las personas inmunizadas por países.

"No podemos decir cuántos la recibieron en Rusia y cuántos en el resto del mundo. Además de Rusia, los inyectables de Sputnik se empezaron a administrar en Argentina y Bielorrusia", declaró el vocero del fondo soberano ruso RDIF, Arseni Palaguin.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país del mundo en homologar una vacuna contra el coronavirus, antes del inicio de la fase 3 de ensayos clínicos y la publicación de resultados, indicaron en Télam.

La semana pasada, el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, afirmó que se vacunó a 800.000 rusos y que se distribuyeron 1,5 millones de dosis en el país.

Un consejero de Murashko anunció en la televisión pública de Rusia que el próximo inicio de conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incluir Sputnik V en una lista de vacunas susceptibles de usarse en situaciones de emergencia.

Rusia enfrenta una segunda ola de contagios, pero, pese a la tasa de mortalidad, las autoridades rechazan un nuevo confinamiento a nivel nacional.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo