Banner Radio Header

Salud | Argentina | Centro Gamaleya | ministerio de salud | Rusia | Sputnik V

Rusia prometió mayor producción de la Sputnik V para el segundo trimestre del año

Desde el El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informaron que se está "ampliando la capacidad para producir más dosis".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informaron este miércoles que se está "ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V" y que habrá un "aumento significativo en el segundo trimestre" de este año.

De esta forma, confirmaron que habrá una demora en la entrega de dosis, lo que repercute en el plan de vacunación local.

Recordamos que el tercer viaje de Aerolíneas Argentinas tenía previsto trasladar 600.000 dósis, pero solo trajeron 220.000 como consecuencia de los atrasos de producción que tiene el laboratorio.

"Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre", indicaron en un comunicado.

"El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina", explicaron.

En un comunicado difundido por autoridades argentinas, señalaron: "Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre".

"Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna", enfatizaron el RDIF y el Centro Gamaleya.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo