Banner Radio Header

Política | FIT Unidad | Emilse Saavedra | Maximiliano Masquijo | Chubut | Frente de Izquierda | MST

Saavedra y Masquijo ratificaron sus precandidaturas por el FIT

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores competirá en las PASO y buscará colocarse como tercera fuerza nacional.

Hace escasas horas cerró el plazo de inscripción de alianzas electorales. En el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que una vez más competirá uniendo a la mayor parte de la izquierda argentina habrá PASO. En un contexto de rebeliones en latinoamérica, desde el MST Chubut advierten que está planteado colocar al FIT-U como tercera fuerza nacional, para salir de la grieta por izquierda y que para ello hay que “revolucionar a la izquierda”. Emilse Saavedra y Maximiliano Masquijo ratifican sus candidaturas anunciadas en los últimos días.

Al respecto la joven referente y pre-candidata a Diputada Nacional, Emilse Saavedra dijo que “desde el MST venimos planteando la necesidad de que la izquierda se convierta en una alternativa para millones en todo el país, para eso hay que revolucionar a la izquierda, integrando con el programa del FIT-Unidad a referentes y agrupamientos de las principales luchas que recorren el territorio, poniendo en pie un gran movimiento político, una tercera voz a izquierda de la falsa grieta que nos venden los partidos tradicionales”.

En ese sentido, el docente cordillerano y pre-candidato a Senador, Maxi Masquijo apuntó: “si bien quedan algunos días para lograr un acuerdo, las PASO son un mecanismo válido, el único que existe hoy para que no primen falsos hegemonismos, ni disputas mesquinas y de esa manera garantizar la unidad. Queremos exponer nuestras ideas y que los trabajadores y trabajadoras decidan cómo se ordenan las listas. Esto nos permitirá llegar con mayor fortaleza a las elecciones generales para enfrentar el modelo sin grieta de ajuste, saqueo extractivista y endeudamiento fraudulento, que encarnan aquí el ChuSoto, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo