Banner Radio Header

Sociedad | Buenos Aires | Chubut | colectivo | Cuarentena | coronavirus | La Cien Punto Uno

Sahagun: "No fue un viaje recreativo"

El titular de la Casa del Chubut conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre los viajes que trajeron a los chubutenses que se encontraban en Buenos Aires.

Germán Sahagun, Titular de la Casa de Chubut, habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre los viajes que se realizaron durante los últimos días, en los que muchos chubutenses retornaron a la provincia tras estar en Buenos Aires.

Sahagun comenzó afirmando que el puntapié de esta medida fue el hecho de que "los hospitales estuvieron externando a muchos pacientes en el último tiempo, con el fin de liberar camas. En total, hemos enviado unas 300 personas a la provincia en colectivos".

Sobre las gestiones, el titular de la Casa del Chubut remarcó que "las personas se contactaron con nosotros por correo electrónico; y a medidas que llegaban correos se buscaba colectivo. Los primeros colectivos fueron pacientes con problemas de salud, después se mando algunos estudiantes".

"Todos los colectivos salen con la aprobación del Ministerio de Transporte"

El funcionario remarcó que durante el viaje, los pasajeros "no pueden comer ni beber, no se puede transitar en el colectivo, estaban obligados a usar barbijos todo el tiempo, no fue un viaje recreativo".

Además, remarcó que ya saben que actualmente "hay muchos pacientes con tratamientos que aún no pudieron volver a la provincia. También hay que ver que los chicos de la UBA hasta julio no van a tener clases".

Aún así, para cerrar, Sahagún remarcó que "por ahora no se van a programar más colectivos, quedan muy pocos días para el fin de la cuarentena. Hay que tener paciencia y colaborar, hay que cumplir la cuarentena y ser solidario".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo