Banner Radio Header

Política | Gremios de la salud | Chubut | salarios adeudados | Pago

Salarios adeudados: Cinco gremios de la salud aceptaron cobrar en tramos

Los gremios de ATE, SOYEAP, UPCN, AGREMECH y ATSA aceptaron el modo de cancelación del mes que la provincia adeuda al sector. Para el SiSaP la propuesta no es satisfactoria.

Durante los próximos meses, hasta octubre precisamente, los trabajadores del sector de la salud percibirán en tramos el salario de un mes que el gobierno les adeuda desde el 2020.

El acuerdo se concretó en la jornada de ayer durante una reunión en la que estuvieron presentes todos los gremios de la salud. ATE, SOYEAP, UPCN, AGREMECH y ATSA aceptaron la propuesta que la provincia le realizó al sector. Por su parte el SiSaP informó que la propuesta será debatida en los cuerpos asamblearios antes de ofrecer una respuesta.

Más allá de esta diferencia en el transcurso de esta semana a quienes perciban hasta $ 65.000 se les depositará el salario adeudado. Quienes perciban hasta $90.000 verán acreditados los fondos el 21 de junio. Durante la cuarta semana de julio cobraran auqellos con salarios de entre 120 y 170 mil pesos. En septiembre entre $ 170.000y $ 220.000 y recién para octubre los que superen la barrera de los $ 220.000.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo