Banner Radio Header

Política | Chubut | José María Grazzini

Salarios públicos: Chubut está por encima de la media de la Patagonia y la nacional

Lo indicó el ministro de Gobierno, José Grazzini en diálogo con LaCienPuntoUno, en el marco del plan que analiza provincia con Nación para salir de la crisis.

Provincia trabaja en un plan para salir de la crisis, donde también se incluye un salvataje que se negocia con Nación. "Fuimos a Buenos Aires a demostrar que si no hubiera sido por la pandemia la provincia tendría un equilibrio fiscal. Mostramos cuáles son los problemas que tiene la provincia, y que queremos llevar adelante el plan que elaboramos", explicó el ministro de Gobierno, José Grazzini en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

En este sentido detalló: "Sorprendió en Buenos Aires los salarios de la provincia, que son mayores que el promedio de la Patagonia. Las cláusulas gatillo quedaron todas activadas, salvo dos o tres pequeños sectores". "

En tanto, se está a la espera de mayores precisiones acerca del plan para salir de la crisis, que según Grazzini podría anunciar el gobernador esta semana. “No hemos hablado sobre el tope salarial, pero si se planteó una armonización de la caja de la provincia. Nunca se habló con tocar la caja. Nunca hablamos de 15 mil millones en un solo desembolso, presentamos un plan", aclaró sin embargo.

Cabe resaltar que la semana pasada se rumoreó el pedido de renuncia de los ministros, en este sentido, Grazzini aclaró: "El gobernador pidió un esfuerzo más, reducir la planta política. Es momento de que la política busque y aporte soluciones. Debemos entender que nuestro paso es transitorio y que debemos tener nuestra renuncia a disposición".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo