Banner Radio Header

Sociedad | Vacunas | Sinopharm | Coronavirus | China

Sale el avión de Aerolíneas hacia China para traer vacunas de Sinopharm

Voceros de la empresa confirmaron que a las 13 horas partirá el avión que traerá un millón de dosis de la vacuna china. Regresará el jueves por la noche.

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes a las 13 hacia Beijing, con el fin de traer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizando una escala técnica en Madrid, España. El arribo a Buenos Aires sería el 25 de febrero a las a las 22 horas.

La empresa reacondicionó el avión para poder traer un millón de dosis, hecho que es posible por el empaquetamiento de las dosis y porque no requieren frio como la Sputnik V.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo