Banner Radio Header

Sociedad | Los Pumas | racismo | Pablo Matera | xenofobia

Salieron a la luz tuits xenófobos y racistas de integrantes de los Pumas

Luego de la crítica por el pobre homenaje de Los Pumas a Maradona y el comunicado de la selección argentina de rurgby, se dieron a conocer una serie de tweets del capitán que estallaron un escándalo.

Los Pumas quedaron en la mira del deporte argentino por el gesto que tuvieron con Diego Maradona tras su fallecimiento.

A partir de ahí, se desataron todo tipo de críticas hacia el equipo argentino, comparando la actual camada con la anterior, con la que creen que el homenaje hubiera sido diferente. Pablo Matera, capitán del equipo, y el resto de los jugadores se presentaron en un video donde pidieron perdón si la familia se ofendió con su homenaje.

Sin embargo, lejos de que la situación terminara allí, en las redes sociales se empezaron a elevar las críticas contra Los Pumas, identificados con los sectores más ricos de la sociedad argentina, y en medio de toda esa situación se dieron a conocer mensajes del mencionado Matera de características xenófobas, discriminatorias y violentas.

Los mensajes datan de los años 2011 y 2012, el capitán del conjunto argentino deslizó frases que apuntan contra los sectores más vulnerables y también contra los inmigrantes que llegan desde Bolivia y Paraguay. A partir de ahí, el jugador se vio obligado a cerrar su cuenta donde los repudios y críticas no tardaron en llegar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo