Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Sepúlveda | Trabajadores de la Salud | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Salud reclama frente al Hospital Regional

En el marco de las medidas de fuerza, los trabajadores se manifiestan frente al nosocomio local pidiendo por la situación salarial.

El personal de la Salud nucleado por el Sindicato de Salud Pública (SISAP) se encuentra paro por 72 horas. La medida fue anunciada con la retención de servicios desde la medianoche de este miércoles.

En este marco, esta mañana, desde las 11, iniciaron un corte de la Avenida Hipólito Yrigoyen frente al nosocomio.

En total, el reclamo abarca el pago de retroactivo de cláusula gatillo de una sola vez y con intereses según índice bancario; defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.); pago en tiempo y en forma, ya que todavía no recibieron el sueldo proveniente al mes de abril; plan de desprecarización laboral; cumplimiento con la recategorización pautada; recomposición salarial según índice inflacionario y canasta familiar patagónica.

Carlos Sepúlveda, titular del SiSaP, remarcó a LaCienPuntoUno que mañana tendrán una reunión con el gobierno para dialogar acerca de estos puntos y que esperan que la reunió sea positiva para el sector que representan.

Sepúlveda cerró enfatizando que es una situación favorable que el gobierno convoque al diálogo después de tanto tiempo para comenzar a darle un cierre al confllicto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo