Banner Radio Header

Sociedad | Emergencia Alimentaria | trabajadores | Comodoro Rivadavia

Salud: Trabajadores de ATE declararon la Emergencia Alimentaria y van al paro

Las medidas comenzarán mañana y se extenderán por 72 horas. Trabajarán con guardias mínimas. "No saber cuándo vamos a cobrar es más desgastante que atender pacientes con COVID-19", declaró Fabián La Paz.

Este martes 15 de septiembre trabajadores de la salud arrancarán con medidas de fuerzas hasta que el Gobierno Provincial abone la totalidad de los haberes de julio, agosto y el aguinaldo.

Trabajadores de la salud presentaron una nota donde declaran "a la totalidad de agentes provinciales en Emergencia Alimentaria, puesto que nuestros haberes tienen carácter alimentario y la falta del cobro del mismo deja a nuestras familias en indefensión, violando los derechos inalienables de los niños".

"El trabajador no da para más, no está pudiendo sostener la situación, y obviamente que en Comodoro Rivadavia es más complejo, están los compañeros cansados. El miércoles se hará una conferencia de prensa en donde estarán todos los servicios representados", indicó Gladys.

Y agregó "van a adherir los compañeros que no corresponde que estén en los servicios, los servicios se van turnando y hay cierta cantidad de recurso humano para cada servicio. Nunca vamos a ser irresponsables, cada servicio asistirá con guardia mínima".

"Esto no da para más, estamos a 14 de septiembre y no sabemos cuándo vamos a cobrar julio, menos agosto y el aguinaldo, esto es mucho más desgastante que atender pacientes con COVID-19", señaló Fabián La Paz.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo