Banner Radio Header

Energía | San Antonio Internacional | José Llugdar

San Antonio dejaría de operar en Santa Cruz

Así lo confirmó el Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. Sin embargo, aclaró que la idea de la empresa es continuar operando en Chubut.

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, se refirió a la situación de San Antonio Internacional, empresa que congrega a una gran cantidad de trabajadores de la zona y que adujo problemas financieros, incluso dividió en dos el pago de los sueldos de sus empleados.

Lludgar confirmó que la semana pasada mantuvo un encuentro con el presidente de la compañía y destacó que "la AFIP sacó una resolución en la cual hablan de una moratoria, eso nos había anticipado Mercedes Marco del Pont. Desde la empresa están analizando si realmente pueden hacer uso de esta moratoria".

Leer más San Antonio pagará el salario de octubre en dos cuotas

En ese sentido, Llugdar contó que "el presidente de San Antonio me manifestó que desean continuar en Chubut. La idea de ellos es desprenderse de los activos de Santa Cruz". Por lo que dejarían de operar en la vecina provincia.

Por otra parte, sobre la nueva ley petrolera, Llugdar y Jorge Ávila se reunieron con Darío Martínez. "Teóricamente se iba a discutir, hoy estaba en el Senado y pasaba a la Cámara de Diputados. Estamos esperando la convocatoria para que podamos a decir nuestra opinión", remarcó.

Y culminó afirmando que "son momentos políticos muy especiales, pero también es cierto que, si uno analiza la ley, yo creo que el presidente podría haber sacado una resolución y darle curso, son decisiones que pasan a otro nivel".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo