Banner Radio Header

Salud | COVID-19 | San Juan | salud

San Juan: Una médica contagiada violó el protocolo de aislamiento

La mujer se contagió el COVID-19 luego de atender personalmente a su hermano, que es transportista y se había infectado en Buenos Aires tras realizar un viaje de trabajo.

El Gobierno de San Juan denunció a una médica que, tras contagiarse de COVID-19, violó el protocolo de aislamiento y creó una posible cadena de contagios.

En una provincia que, hasta el momento, está libre de circulación comunitaria del virus. La denuncia fue hecha por "atentar contra la salud pública y accionar negligente".

La mujer de 42 años se contagió luego de atender personalmente a su hermano, que es transportista y se había infectado en Buenos Aires tras realizar un viaje de trabajo.

El pasado 5 de mayo, después de estar unos días internado en el Hospital Federico Abete del partido de Malvinas Argentinas, el hombre regresó a San Juan en avión sanitario. Entonces, la médica visitó a su hermano en el box de aislamiento del Hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde ella trabaja, le dio de comer y hasta lo llevó al baño.

Luego, la médica continuó con su vida normal, atendió pacientes, visitó familiares e incluso participó de un cumpleaños. Debido a esto, las autoridades provinciales ordenaron la búsqueda de las personas con las que pudo tener contacto. Se estima que serían al menos 30 personas, entre ellas sus padres y su hijo, con quienes habría compartido una comida en la localidad de 9 de Julio.

La comisaría de esta localidad debió ser cerradaya que se cree que un familiar cercano a un funcionario policial pudo haber tenido contacto con la mujer y presentó algunos síntomas compatibles con la enfermedad. También se cerró preventivamente el Juzgado de Paz Letrada de 9 de Julio, lugar donde trabajan familiares directos que podrían haber tomado contacto en el cumpleaños.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo