Banner Radio Header

Deporte | San Martín de Tucumán | TAS | AFA | Coronavirus

San Martín de Tucumán reclamó en el TAS el ascenso a Primera

El equipo tucumano estaba en lo más alto de su zona cuando se suspendieron los campeonatos por el coronavirus.

San Martín de Tucumán presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un reclamo contra la AFA en el que pide el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber terminado primero en la zona B de la Primera Nacional cuando se suspendió el campeonato por el avance del coronavirus.

El club tucumano entiende que si no se juega por los descensos tampoco se debe jugar por los ascensos. Consideran que deben tomarse las posiciones tal cual estaban antes de que se detuvieran los certámenes argentinos. En la AFA, sin embargo, pretenden que se dispute la definición para subir a Primera.

"Hoy presentamos el recurso ante el TAS sobre el tema que define los torneos y los ascensos, basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo", afirmó Daniel Crespo, abogado de San Martín de Tucumán.

"Esta situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hoy hicimos la presentación en el TAS", agregó. Y detalló: "San Martín de Tucumán lo que está haciendo es defender su situación actual en la justicia deportiva".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo