Banner Radio Header

Economía | Minería | minería metalífera | Santa Cruz | Eugenio Quiroga | Alicia Kirchner | pandemia

Santa Cruz busca duplicar la llegada de inversión en la minería

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, quien dijo que a pesar de las dificultades que trajo la pandemia, el Gobierno de Santa Cruz trabaja para que al final de su gestión la minería duplique su riqueza.

El vicegobernador Eugenio Quirogaremarcó que la llegada de inversiones para duplicar la exploración en el Macizo del Deseado es el objetivo central del Gobierno de Santa Cruz en el camino emprendido para el fomento de la minería metalífera.

Esto fue planteado en la campaña electoral y fue ratificado por la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Una alternativa estaría destinada a las empresas juniors que se dedican a los "cateos y prospección". En ese primer eslabón de la actividad industrial el riesgo es muy alto, ya que las compañías efectúan una cuantiosa inversión sin la certeza de avanzar hacia la explotación. Todo dependerá de los resultados que adquieran en la etapa inicial.

El objetivo de Santa Cruz es minimizar el riesgo para que esa primera etapa sea con menos riesgo y que haya mayor actividad.

Una de las primeras acciones efectuadas es el entendimiento con los trabajadores, es uno de los aspectos importantes que se atendió para generar las condiciones que permitan incrementar la actividad.

En otro aspecto, Santa Cruz se vio obligada en marzo de este año a frenar sus planes de fomento de la actividad minera ante la pandemía del COVID-19. Pese a ello, es uno de los grandes objetivos. La idea es hacer crecer la actividad en el Macizo del Deseado y consolidar la minería.

Eugenio Quiroga se refirió al rol que cumple la minería en Santa Cruz en esta época de pandemia y aseguró que "es una de las actividades estratégicas para Nación y también para la provincia". Manifestó que la industria se ha desenvuelto con mucho profesionalismo, y sostuvo que es "de clase mundial".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo