Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Santa Cruz | Caleta Olivia | Río Gallegos | Instituto Malbrán | Leonardo Álvarez

Santa Cruz: ocho casos positivos de Covid podrían ser de las nuevas cepas

Los testeos se realizaron en la Terminal de Transportes de Caleta Olivia y Aeropuerto de Río Gallegos.

Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Santa Cruz, confirmó que en los operativos de control en la Terminal de Transportes de Caleta Olivia y en el Aeropuerto de Río Gallegos se detectaron 8 nuevos casos de coronavirus.

El funcionario señaló que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para la posible identificación de cepas de Manaos o Reino Unido.

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha el Sistema de Prevención y Control de casos de coronavirus con testeos en simultaneo en los aeropuertos de El Calafate y de Río Gallegos.

Los operativos se llevaron a cabo con total normalidad y buena predisposición de viajeros y viajeras, indicaron desde el gobierno.

“Esto ha permitido detener un foco de contagio muy importante. Entendemos que tenemos muchas actividades esenciales funcionando en base a protocolos, que tenemos que cuidarlas y como así también aquellas actividades sociales. Para ello hay que reforzar las medidas preventivas que hoy siguen siendo la principal herramienta de lucha contra la enfermedad”, declaró Álvarez.

En El Calafate se testearon a los pasajeros y las pasajeras de cuatro vuelos; un vuelo en el aeropuerto de Río Gallegos y transporte de pasajeros que arribaron a la terminal de ómnibus de Caleta Olivia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo