Banner Radio Header

Política | Educación | Santiago Goodman | ATECH | LaCienPuntoUno | Florencia Perata | Ministerio de Educación | Chubut

Santiago Goodman: "La ministra Florencia Perata debería renunciar"

El Secretario General de la ATECh pidió la renuncia de la ministra de Educación y contó los descuentos que recibieron los docentes por hacer paro.

Santiago Goodman, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), habló en LaCienPuntoUno donde habló cobre los descuentos que reciben los docentes en su salarios por hacer paro, las amenazas que reciben para que trabajen a pesar de la medida de fuerza, y pidió la renuncia de la ministra de Educación Florencia Perata.

"El deposito que realizaron el día de ayer (martes) vuelve a tener descuentos por día de paro. En ningún momento la medida de fuerza fue declarada por el Gobierno como ilegal, pero en el recibo de sueldo el descuento aparece como una inasistencia injustificada. No se reconoce el derecho a huelga ya que existen ítems de descuento por paro", expresó Goodman.

Leer más: "ATECh anunció cuatro días de paro"

Con respecto a la ministra Perata, dijo: "Debería renunciar. La hemos denunciado públicamente y ante el Ministerio de Trabajo por práctica desleal porque habilitó la virtualidad cuando había una medida de fuerza por parte del personal auxiliar y escuelas con falencias de infraestructura. Además, se hacen sumarios a docentes por cuestiones políticas".

Y agregó: "Perata es la responsable de que amenacen a las y los docentes para que trabajen en la virtualidad en el marco del paro convocado por ATE".

"La ministra de Educación nunca ha respondido nada, y los que incumplen son los del Gobierno Provincial. Seguimos rechazando el aumento del 10%, porque pretendemos un aumento conforme a lo que hemos perdido".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo