Banner Radio Header

Deporte | Sasha Gigliani | Fútbol femenino

Sasha Gigliani, de la cancha de Velez a la pasarela de Miss Mundo

Sasha, de 25 años, es jugadora profesional en Velez, y será la representante argentina en Miss Mundo. Su proyecto en caso de ganar, consiste en darle herramientas de desarrollo al fútbol femenino en el país.

Sasha Gigliani, jugadora de Velez Sarsfield, está acostumbrada a gambetear prejuicios y pre-conceptos, desde que siendo adolescente empezó a jugar al fútbol en un contexto en que todavía parecía ser un deporte exclusivo prácticamente para los varones.

Afortunadamente hoy la historia a distinta, el fútbol femenino se fue abriendo paso, ganando (aun a un ritmo más lento del que debería) el lugar que le corresponde en la escena deportiva nacional.

Pero Sasha, de 25 años decidió ir más allá y meterse de lleno en un mundo que a veces suele ser elitista y exclusivo solo para algunas mujeres. El mundo del modelaje femenino.

Y aunque parezcan, jugar al fútbol y ser modelo, dos actividades incompatibles, La nacida en Saladillo encontró la manera de hacerlas coincidir con un proyecto que la puso ahora ante la posibilidad de ser consagrada Miss Mundo, certamen internacional en el que va a representar a Argentina.

Sasha le contó al diario deportivo Olé sobre su historia y la idea de, en caso de consagrarse como Miss Mundo, ayudar desde ese lugar a que el fútbol femenino crezca en nuestro país dándole herramientas que permitan su desarrollo.

Consultada sobre el certamen y su participación, comento que "Es algo más de belleza integral. Ellos te quieren escuchar. Si tu proyecto gana, podés participar en el certamen internacional en Londres y, si ganás, te dan todo para que se pueda cumplir en tu país. Sería la primera mujer en la historia mundial de los certámenes de belleza que es deportista y de un deporte que todos ven como masculino. Yo no lo hago porque me creo la más linda o por mis tetas, sino como una herramienta para hacer crecer a mi deporte, que es el que amo. Cuando se lo dije por primera vez a mis compañeras, no lo entendían mucho. Pero cuando les expliqué el proyecto lo entendieron y me apoyaron. Generalmente se ve como que estos certámenes son para elegir a la más linda y la verdad es que Miss Mundo se diferencia por eso. Por ahí hay otros como Miss Universo, que es totalmente estético, superficial, y yo no me postularía en algo así porque no va conmigo. Miss Mundo busca a una mujer real, que utilice esto para hacer crecer a las personas y a la sociedad."

Más allá del resultado, Sasha seguirá haciendo lo que sabe, gambetear a los prejuicios, y golear a los pre-conceptos que por suerte para todos y todas, cada vez se van disolviendo más.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo