Banner Radio Header

Política | Ricardo Sastre | peronismo | Gobierno Nacional | Elecciones 2021 | LaCienPuntoUno

Sastre: "La gente espera respuestas, no estas decisiones"

El vicegobernador habló acerca de la situación del gobierno nacional ante la presentación de renuncias por parte de ministros tras el resultado en las elecciones. "Lo primero que hay que preservar es la institucional", aseguró.

En medio de la crisis institucional que vive el Partido Justicialista a nivel nacional tras la derrota en las elecciones, quién conversó e hizo un análisis de la situación en LaCienPuntoUno fue el vicegobernador Ricardo Sastre.

Embed

Sastre definió la situación del Frente de Todos como 'compleja', y que se necesita el trabajo político para resolver los conflictos lo antes posible. "Lo primero que hay que preservar es la institucional, la democracia en la que vivimos y dejar las diferencias de lado. La gente espera respuestas no estas decisiones", aseguró.

Al acercarse al plano regional, destacó que Chubut no se encuentra ajena a este conflicto, debido a que la gente se expresó en todo el país ante la falta de respuestas ante dos grandes conflictos: la pandemia y la crisis económica.

"Son análisis que tienen que hacer las autoridades partidarias, la ciudadanía envió mensajes"

Por otro lado, destacó la importancia del movimiento obrero-sindical dentro del justicialismo, por lo que puso el foco en que las centrales obreras deberían haber formado parte de la mesa de diálogo.

Más adelante, Sastre fue consultado acerca de su vínculo con el gobernador Mariano Arcioni, a lo que confirmó que tienen una excelente relación a pesar de no coincidir en algunas decisiones. "Me toca presidir el poder legislativo y hacemos el esfuerzo para que el tenga herramientas para gobernar", afirmó.

Lee más: Ministros respaldaron al presidente Alberto Fernández

Para cerrar, el vicegobernador habló acerca de la posibilidad de ser candidato a la gobernación en 2023; a lo que comentó que todavía no son los tiempos para debatir elecciones que hoy parecen lejanas ante las los comicios de noviembre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo