Banner Radio Header

Deporte | Diego Schwartzman | Roland Garros | Rafael Nadal

Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió de Roland Garros

El "Peque" perdió 6-3, 6-3 y 7-6 ante el español y quedó eliminado del Grand Slam parisino en semifinales.

El "Peque", que llegó por primera vez a una semifinal de Grand Slam, ascenderá al puesto número 8 del ranking mundial tras la gran actuación en París. El tenista argentino no tuvo un mal partido, pero fue ampliamente superado por su rival.

Embed

Nadal, que llegó a esta instancia sin perder un solo set, no quería sufrir lo mismo que le pasó en el Masters 1000 de Roma y salió a disputar el partido con el cuchillo entre los dientes. Más allá de un comienzo equilibrado, en el que cambiaron break por lado, siempre se mostró mejor asentado y aprovechó cada una de las posibilidades.

Schwartzman, que no se quería ir del torneo, peleó hasta el final cada pelota lo que hizo que Nadal se tenga que esforzar en el tie break para ganar el partido sin estirar la definición a un cuarto set.

Embed

El español demostró el gran nivel que tiene año tras año en el Abierto de Francia y disputará la final el domingo ante el ganador entre Djokovic y Tsitsipas. Irá en busca de su Grand Slam número 20 y alcanzar a Roger Federer en cantidad de títulos "grandes".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo