Banner Radio Header

Deporte | Diego Schwartzman | Rafael Nadal | Roland Garros

Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió de Roland Garros

El "Peque" jugó un buen partido pero perdió 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el español que va por su 14° título en Roland Garros.

Diego Schwartzman cayó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante Rafael Nadal y quedó eliminado de Roland Garros en cuartos de final. El "Peque" luchó durante 2 horas y 45 minutos pero no pudo ante el 13 veces campeón del certamen.

Nadal fue de menor a mayor en el partido y quizás el principal mérito de "Peque" Schwartzman fue mantenerse y ser el primero en ganarle un set al mallorquín (el segundo) después de 36 oportunidades.

De hecho, todo fue muy parejo hasta el 4-3 del tercer parcial, cuando Nadal quebró el saque del argentino para encarrilar su victoria y ganar nueve games consecutivos que le dieron el boleto a semis.

Embed

A pesar de la eliminación y de no poder repetir la semis del año pasado, se trata de un balance positivo para Schwartzman en París, teniendo en cuenta que después del título en el ATP de Buenos Aires, la gira en polvo de ladrillo previa a Roland Garros no había dejado buenos resultados.

Embed

El español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo