Banner Radio Header

Concejo Deliberante | Frente de Todos | SCPL | Tarifas

SCPL: Cruce entre Reyes y Navarro por el pedido de aumento de tarifas

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los concejales Gustavo Reyes y Viviana Navarro -ambos del oficialismo- se cruzaron por el pedido de incremento tarifario que hizo la SCPL.

En la hora de preferencia de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se generó un ríspido cruce entre concejales del Frente de Todos por el pedido de incremento tarifario de parte de la SCPL.

El tema lo presentó Gustavo Reyes, quien dejó flotando la posibilidad de que deje su banca por la salida de Maximiliano Sampaoli del poder ejecutivo, quien es el concejal titular. Reyes consideró que esa "movida" podría darse porque molesta por sus criterios independientes manifestados desde su banca.

Antes, el concejal se refirió a la reunión mantenida días atrás con representantes de la SCPL, quienes plantearon la necesidad de que se apruebe un incremento de tarifas cercano al 65%.

“Tienen una deuda de arrastre. Quieren cargar sobre la gente la inoperancia de generar deuda”, dijo Gustavo Reyes, quien también hizo alusión a la manifestación de trabajadores de la Cooperativa en la puerta del Concejo Deliberante.

“Ellos decían desconocer el motivo por el cual los empleados de la SCPL se manifestaban afuera. Y a nosotros nos llegaban los Whatsapps diciéndonos que los estaban hostigando para que vayan a manifestarse al Concejo porque sino no iban a cobrar el sueldo ni el aguinaldo”, remarco el concejal.

Agregó que la SCPL "le debe $200 millones a Luz y Fuerza y $4400 millones a CAMESA". Y atribuyó todo a los "desmanejos de las gestiones anteriores y de la actual. Pero nos culpan a nosotros...”, remarcó Reyes.

También apuntó con dureza al nuevo gerente de la entidad cooperativa, quien al ser consultado sobre los intereses por mora respondió “no importa si no pueden pagar, tienen que hacerlo dijo el gerente, alguien que ni siquiera es de esta ciudad", reflexionó Reyes.

Recordó el concejal que hay un “DNU que prohíbe el aumento de tarifas y el corte de servicios. Sin embargo nos llegó el rumor de que estaban cortando. Entonces les preguntamos y el gerente nos dijo que estaban cortando. No les interesa la gente sino recaudar”, finalizó.

DEBATIR EL AUMENTO

Viviana Navarro pidió la palabra para responderle a su compañero de bancada. “La verdad que quede anonadada, acá no estamos tratando con la mafia. Acá hay un poder concedente, si enviaron el proyecto es porque hablaron con el ejecutivo. A mi me encantaría saber que dice la gente del Ente Control”, comenzó diciendo la hoy concejal.

Explicó que “hay un responsable en el Ejecutivo que va a venir y dar las explicaciones a este cuerpo. Acá se va a debatir y discutir sin pegarle un tiro a nadie”, remató.

Navarro hizo alusión a la gente, al pueblo, al que apeló Gustavo Reyes. “Cuando hablan de las familias quiero decir que la SCPL está compuesta por 830 familias y estas mismas tienen un gremio" Y explicó que los números a la SCPL se le complican por los cierres de paritarias que tuvieron aquellos que tienen injerencia en la Cooperativa, que motiva - entre otro items- el pedido de incremento. "La paritaria de Luz y Fuerza cerró en 62%, Saneamiento en 42 y Comercio en 51,60%”.

Reyes pidió la palabra nuevamente para decir que "yo estoy para defender a la gente y no a la SCPL", aludiendo a que su compañera de bloque -como ex empleada- actuaba de esa manera. "Creo que quedó en claro eso” , finalizó Gustavo Reyes.

“Acá vamos a con los números sobre la mesa”, replicó Viviana Navarro.

Sobre el tema también intervino el concejal del bloque UCR, Omar Lattanzio, quien argumentó que "esto se soluciona de forma fácil. Traigan un análisis técnico y económico y lo analizamos. Si esto no lo hace el Ente de Control lo podemos mirar nosotros. No hay que permitir que este nuevo gerente amenace que se va a cortar la luz”, aseguró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo