Banner Radio Header

Sociedad | Adriana Gatica | Canal 7 | Chubut | LaCienPuntoUno | SATSAID

¿Se acerca el fin del Canal 7?

Esta mañana, Adriana Gatica, referente del Sindicato de Televisión conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación del canal público de la provincia y el complejo contexto que viven los trabajadores del medio.

En las últimas horas se dio a conocer que ante la pérdida de equipos de transmisión, correría riesgo la continuidad al aire de Canal 7, emisora de televisión pública de la Provincia.

En este marco, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Adriana Gatica, secretaria adjunta de SATSAID (Sindicato de Televisión), y afirmó que esta situación se generó tras la decisión del gremio de retirar equipos que habían prestado al canal ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores.

Gatica aseguró que el sindicato montó esos equipos en el año 2015 con el fin de realizar capacitaciones; que "había que recuperarlos porque eran de los trabajadores, y en calidad de préstamo estaban en el canal".

A pesar de este recupero de dispositivos de transmisión, la secretaria adjunta afirmó que esta decisión no significa que el canal vaya a dejar de salir al aire; pero implica que desde el medio van a tener que realizar una inversión.

"La decisión se debe a que pedimos hablar con funcionarios para comentarles la situación de los trabajadores, pero no fuimos recibidos; entonces hasta acá llegamos"

Ante la falta de este equipamiento, la referente del SATSAID comentó que lo único que no se podrían realizar son programas en vivo en el piso; cuestión que ya se veía difícil en los últimos tiempos debido a las decisiones de la dirección del canal: "Levantaron el programa más importante, el noticiero de la noche; para dejar solamente el del mediodía, que tiene mucha menos audiencia debido a que la mayoría que trabaja en la zona lo hace hasta las 14, 15 horas".

Por otro lado, Gatica alzó la voz de los trabajadores y comentó que, al igual que los demás estatales, se encuentran en una conflictiva situación con los salarios.

Para cerrar, la referente del Sindicato de Televisión afirmó que formaron parte de la reunión con los legisladores nacionales por Chubut del último lunes y se mostró contenta por los resultados del encuentro; debido a que los legisladores "nos escucharon y recibieron nuestras inquietudes; por las que se comprometieron a tratar de generar canales de diálogo con el gobierno".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo