Banner Radio Header

Sociedad | Día del Padre | Circulación | Juan Pablo Luque | Coronavirus | Comodoro Rivadavia

Se analiza prohibir toda la circulación para el Día del Padre

El intendente habló esta mañana con los medios acerca de las medidas a aplicar en la ciudad y remarcó que ya piensan junto a provincia como actuarán en el día de festejos que llevó al mayor pico de casos el año pasado.

Esta mañana, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque habló tras el acto de ceremonia de reconocimiento al valor, coraje y osadía de nuestros veteranos de la guerra de Malvinas, establecida por el Ministerio de Defensa de la Nación.

En ese marco, Luque fue consultado sobre la renovación de algunas de las medidas restrictivas a lo que comentó que el decreto, hasta primera hora de la mañana, no estaba firmado por el gobernador. "Todavía no lo tengo, pero están confirmadas las medidas", aseguró.

El intendente enfatizó en que "para el departamento Escalante tendremos circulación hasta las 22 horas, y el sector gastronómico con turno hasta las 00 horas".

Acerca de la situación epidemiológica remarcó que "todos los días están descendiendo un poco los casos y hemos tenido una merma en la ocupación de camas, hecho que nos permite tomar esta decisión".

Por último, habló acerca del Día del Padre (fecha en la que subieron los casos hasta el pico máximo el año pasado), y remarcó que se encuentran conversando que decisiones tomar con los Ministerios de Salud y Gobierno de la provincia; y enfatizó en que "como todos queremos reunirnos con nuestras familias esos días, yo tomaría medidas que restrinjan la circulación todo el día para evitar los encuentros sociales y por ende los contagios".

"Todos queremos disfrutar con nuestras familias, nuestros padres. pero claramente esto genera un perjuicio que hace que el virus siga en circulación", cerró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo