Banner Radio Header

Política | Tolerancia Cero | Legislatura | Chubut

Se aprobó la Ley de "Tolerancia Cero" al volante

Fue aprobado por unanimidad en la sesión de hoy de la Legislatura el proyecto de "Tolerancia Cero" de alcohol y estupefacientes. De esta manera queda expresamente prohibido conducir un vehículo con una concentración de alcohol en sangre superior a cero gramos.

Los legisladores chubutenses volvieron a sesionar este martes de manera virtual a partir de las 9 de la mañana. Durante la sesión aprobaron el proyecto impulsado por el Gobierno provincial sobre Tolerancia Cero al volante cuyo fin es reducir la probabilidad de siniestros viales producto del consumo de alcohol y estupefacientes.

La normativa establece “alcohol cero” para los automovilistas y crea la figura del “conductor responsable” suplente. Contempla severas multas y habilita a concretar detenciones a las personas que se nieguen a realizar los controles de alcoholemia.

De esta manera, queda expresamente prohibido conducir un vehículo con una concentración de alcohol en sangre superior a cero gramos de alcohol sobre litros de sangre.

“Todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su posible grado de alcohol en sangre y la negativa o falta de cooperación a realizar la prueba constituirá una falta grave”, detalla la ley.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo