Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | Elecciones

Se calentó la interna de la ATECh: "Plantear fraude es correr el eje"

El próximo jueves 21 de octubre se realizarán las elecciones en ATECh y el actual Secretario General del gremio docente Santiago Goodman, quien irá por la Lista Celeste, apuntó contra la Lista Lila por las acusaciones de fraude.

El próximo jueves 21 de octubre se realizarán las elecciones en ATECh, son las que estaban pactadas en mayo y se suspendieron por pandemia.

El actual Secretario General del gremio docente, Santiago Goodman, quien irá por su reelección por la Lista Celeste, habló al respecto en LaCienPuntoUno y planteó las diferencias con la Lista Lila.

"Si quiero mediáticamente plantear constantemente que me han hecho fraude, no se hubiesen presentado tampoco en el 2016 como los compañeros se presentaron, validaron su presencia en la Junta Electoral y en las urnas, se llevó adelante las mesas complementarias, y una diferencia de 24 votos quedó en 7 votos", apuntó contra la lista opositora.

Y agregó que "hoy plantear fraude, transparencia y demás, cuando están representadas todas las fuerzas en la Junta Electoral, es correr el eje. Acá lo que las compañeras y compañeros tienen que dirimir es a quién van a votar o por las propuestas políticas que se están presentando".

Leer más Las elecciones de ATECh se desarrollarán el 21 de octubre

Goodman irá junto a Marcela Capón, como Secretaria General en la Provincia, y Mónica Márquez, como Secretaria General de la Región Sur.

Según el Secretario General, "es primordial la modificación del convenio colectivo de trabajo, los estatutos están concebidos en la última dictadura militar, normas que se produjeron entre 1978 y 1982. se estatuto no nos garantiza que hoy la escuela sea democrática".

Santiago Goodman reclamó por un convenio colectivo ya que "quienes han alcanzado convenios colectivos tienen otra situación salarial".

"Desde la Lista Celeste tenemos la garantía de tener la independencia frente a los que están en el Gobierno y frente a los partidos políticos, a nosotros los únicos que nos dictan qué hacer son los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, por el mandato escolar de cada una de las escuelas", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo