Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | Obra Pública | Maximiliano López | km8

Se colocó un puente en La Cantera de km.8

Tiene una base de hormigón que ya fue colocada esta tarde para asegurar las condiciones de seguridad autorizadas por el Municipio.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, comunicó que se colocó un puente en la zona conocida como La Cantera, en km.8.

En ese marco, el funcionario explicó que “lo venimos trabajando con los vecinos desde que Vialidad Provincial sacó el puente y ya estamos colocando la base del mismo. Trabajamos estas semanas en hacer una estructura de calidad. Hoy se hormigonó para dejar una pasarela segura y colocarla donde corresponde”.

Leer más: Finalizó la obra de adecuación del sistema de defensas del nuevo muelle pesquero del Puerto de Rawson

Asimismo, advirtió que “más allá de que nos pareció una vergüenza que Vialidad Provincial retire el puente y deje a los vecinos sin una forma segura de cruzar, el Municipio se hizo cargo porque es una problemática que afecta a muchas familias y trabajó sobre una estructura con materiales de calidad para evitar cualquier inconveniente”.

El puente había sido colocado por Vialidad Provincial, luego de que el temporal del 2017 destruyó una calle y generó un canal. Sin embargo, antes de terminar una obra en el lugar, retiró sin explicaciones la estructura y los vecinos quedaron incomunicados, por lo cual el Municipio accionó.

Por último, el funcionario cuestionó la colocación de un “puente improvisado, colocado por una agrupación a sabiendas de que el Municipio estaba trabajando en ello. Fueron a poner un puente que está mal hecho, inseguro y que, si llega a haber algún accidente van a tener que responsabilizarse. Más allá del apuro por esta cuestión política barata, por ir a pisar algo que sabían que estaba haciendo el municipio, lo que más nos preocupa es que los vecinos tengan un puente seguro”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo