Banner Radio Header

Salud | Chaco | coronavirus | COVID-19 | diabetes | Estados Unidos | Argentina

Se confirma novena muerte por coronavirus en Argentina

Ayer falleció en la provincia del Chaco Ruben Bercovich, que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Hoy se conocieron los resultados del hisopado que le efectuaron el 19 de marzo y los resultados confirmaron que había conntraido el Covid19 en un viaje a Estados Unidos.

Confirmaron que el empresario que murió ayer en Chaco tenía coronavirus: es la novena víctima en la Argentina. Rubén Bercovich había regresado el 9 de marzo de Estados Unidos.

Ayer se había comunicado la muerte de un paciente en Chaco, que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trató de Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días. Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus.

Es la cuarta muerte que se confirma en la provincia norteña por el COVID-19. El primero fue el ingeniero César Cotichelli, padre de cuatro hijas, quien había regresado a Resistencia el 24 de febrero y comenzado con los síntomas durante los primeros días de marzo. El hombre de 61 años viajó en familia a Europa y falleció durante el mediodía del 13 de marzo.

El segundo deceso ocurrió el martes al mediodía. La muerte de Guido Ariel Benvenutti, abogado de 53 años y ex juez de Paz, provino de un contagio directo que el hombre había tenido con una mujer que llegó de España y había dado positivo por coronavirus. En tanto, ayer a la mañana, falleció una mujer de 73 años, que tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad. Se encontraba internada desde el 19 de marzo y el martes 24 se le había confirmado la enfermedad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo