Banner Radio Header

Salud | Covid 19 | hisopados | salud | Caso Positivo | Caso sospechoso | Coronavirus | Mil Patagonias | planta pesquera | Miriam Monasterolo

Se confirmó un caso positivo en una planta pesquera del puerto

En el transcuurso de la tarde de este miércoles se habría confirmado como positivo un caso sospechoso en una planta pesquera de Comodoro.

Se confirmó un caso de coronavirus en una planta pesquera. Se trata de un operario de la planta Puerto Comodoro y también hay un caso sospechoso en la empresa Taex, que se encuentra en aislamiento y sus contactos estrechos están siendo identificados para realizarles el hisopado.

El caso confirmado de la pesquera Puerto Comodoro es la pareja del caso sospechoso que aún permanece aislado y que desempeña labores en Taex.

Ambas confirmaciones las proporcionó a Mil Patagonias el secretario general del gremio, Oscar Lapalma, luego de mantener un encuentro con la titular del Área Programática Zona Sur, Myriam Monasterolo.

Por su parte el secretario gremial del gremio de la Alimentación; José Soto, explicó a Mil Patagonias que el jueves ninguna de la dos plantas trabajará porque tienen que realizar la desinfección de las instalaciones.

Soto destacó el trabajo de la planta Puerto Comodoro, que "al enterarse del caso sospechoso, cerró la pesquera y envió a los trabajadores a la casa. Hicieron las cosas bien. Todo lo contrario a los de la otra empresa, Taex, quienes querían forzar a los operarios a seguir trabajando o los echaban. Y los trabajadores hicieron bien en negarse a ingresar".

Sobre esta empresa, Soto relató que pondrían una denuncia en la Secretaría de Trabajo porque "tienen trabajadores en negro y se están aprovechando de la necesidad de trabajo que hay como consecuencia de la pandemia".

Soto agregó que en el gremio se enteraron el martes por la noche de la situación, y este miércoles se acercaron porque "los trabajadores tenían miedo y no querían que les ocurra lo mismo que a los marineros del Santorini. Entonces les pedimos que salieran, que no ingresen a trabajar en resguardo de la salud. Y finalmente se confirmó un caso positivo y la mujer que trabaja en la planta donde realizamos la manifestación está aislada y se espera el resultado del hisopado".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo