Banner Radio Header

política/judiciales | Mauricio Macri | Bolivia | Golpe de Estado | Armas

Se conocieron más detalles sobre el armamento enviado por el Gobierno de Macri a Bolivia

"Continuaremos con las investigaciones para saber qué sucedió con el faltante que ingresó de manera ilegal", comunicó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, realizó varias declaraciones sobre el armamento que supuestamente envió el gobierno de Macri a Bolivia tras consolidarse el golpe de Estado.

El ministro confirmó que, en noviembre de 2019 "ingresaron desde la Argentina armas de manera ilegal, sin registros" a Bolivia, y que "se encontraron 26.900 balas antitumulto 12/70 en un depósito de la Policía".

"En el Hércules c130 argentino venia munición y armamento autorizado por el pueblo boliviano que cumplía con todos los mecanismos solicitados, no obstante llegaron otras municiones que no fueron ni solicitadas y mucho menos autorizadas", comunicó Carlos Eduardo del Castillo.

Embed

"Lo que ha cometido el comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros, el General Jury Calderón y el embajador de Argentina en Bolivia del Gobierno de Macri, es trafico ilícito de armas y esto está penado en nuestro país con 30 años de presidio sin derecho a indulto", destacó el ministro de Gobierno de Bolivia.

“El comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros, el General Jury Calderón y el embajador de argentina en Bolivia del Gobierno de Macri han vulnerado los artículos 6, 26, 28 y 29 de la ley 400 y los artículos 49 y 50 del reglamento de la misma ley y también el artículo 26de ese cuerpo normativo”, sintetizó Castillo.

"Continuaremos con las investigaciones para saber qué sucedió con el faltante que ingresó de manera ilegal", sentenció el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo