Banner Radio Header

Sociedad | Pasaportes | Vacunación | Organización Mundial de la Salud | OMS | Coronavirus

Se crearía un pasaporte de vacunación para los viajeros internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza la posibilidad de implementar certificados o "pasaportes de vacunación" en viajes internacionales.

Oleg Benesh, integrante del departamento inmunológico de la oficina europea de la OMS, comentó que se analiza lanzar un certificado o pasaporte de vacunación para los viajeros internacionales.

Y aclaró que dicho tema "está en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias".

"Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias", indicó.

Según Página 12, el especialista aseveró que el organismo internacional analiza los aspectos científicos, normativos y éticos de esta iniciativa.

En la actualidad la OMS trabaja en tres direcciones principales: la recomendación de vacunas a quienes van a viajar, la aprobación por parte de los países de limitaciones o requisitos de vacunación para los viajero y el intercambio de información entre países sobre los procesos de vacunación.

Rusia fue uno de los países en proponer la creación de pasaportes de vacunación o inmunidad, para lo cual se anunció la próxima habilitación de un documento digital en el portal de Servicios Estatales, iniciativa semejante a la de Israel, que entregará "pasaportes verdes" a los vacunados, con el fin de facilitar su movilidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo