Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Rodrigo | música | comodoro rivadavia | Comodoro

Se cumplen 20 años de la muerte de Rodrigo

El popular cantante cuartetero cordobés Rodrigo Bueno perdió la vida el sábado 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico, en su momento de mayor popularidad.

Al momento de su muerte, Rodrigo tenía 27 años, y pertenece al "Club de los 27" con Jimy Hendrix, Jim Morrison, Amy Winehouse, Janis Joplin, Brian Jones.

El accidente ocurrió a las 3.20 AM del sábado 24 de junio de 2000, entre los kilómetros 24 y 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Ezpeleta.

Sucedió poco después de pasar el peaje, en una curva cerrada. La camioneta Ford Explorer Roja era manejada por el cantante. En su momento se sospechó de un atentado por la participación de una "misteriosa camioneta blanca" que lo habría sobrepasado.

Rodrigo no llevaba puesto cinturón de seguridad, y fue despedido del vehículo. Su cabeza dio contra el suelo y murió instantáneamente.

También falleció Fernando Olmedo, hijo de Alberto Olmedo, quien acompañaba al cantante en la camioneta.

El cuartetero estaba en su mejor momento y provocó un fenómeno a nivel nacional, con éxitos como "Lo mejor del amor", "Soy cordobés", "El amor sobre toda diferencia social", "Y voló", "Fuego y Pasión", "Cómo olvidarla" y "La mano de Dios", entre otros.

Eligió pasear su halo de estrella de rock, y se relacionó con figuras como Charly García, Diego Maradona y Susana Giménez.

"El Potro" se convirtió en un verdadero embajador de la música cordobesa en Buenos Aires; y eso lo diferenció del máximo referente del género "La Mona" Jiménez.

Su historia musical comenzó en 1987, cuando grabó una gran cantidad de discos y actuó en las más reconocidas bailantas porteñas y del conurbano.

La música romántica y su imagen con pelo largo y camisas coloridas no aportaban algún rasgo distintivo que le permitiera sobresalir del resto.

Pero su carrera dio un vuelco definitivo a mediados de los 90' cuando decidió apelar al cuarteto y cambió su imagen. Se cortó el cabello y se lo tiñó. Rodrigo tuvo su primer éxito con el "Himno del cucumelo", un tema de Las Manos de Filippi. Posteriormente, llegaron todos los éxitos.

Rodrigo comenzó a ser una figura nacional, visitó a Maradona en Cuba y salía de fiesta con Charly García. También tuvo romances con conocidas mediáticas y era protagonista en los programas de chimentos.

En abril de 2000, Rodrigo vivió el momento culmine de su carrera cuando, caracterizado como boxeador, llenó varios estadios Luna Park, lugar mítico del boxeo argentino.

Pocos días antes del fatal accidente, el "Potro" Rodrigo se presentó en Comodoro Rivadavia. El cantante cuartetero brindó dos espectáculos en el Club Ingeniero Luis A. Huergo de Kilómetro 3.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo