Banner Radio Header

Sociedad | Guilford | Comodoro Rivadavia

Se cumplen 4 años del último día de trabajo en Guilford Comodoro

Ex trabajadores recuerdan con pesar la fecha: el día antes de quedarse sin trabajo por el cierre de la textil.

Hoy se cumplen 4 años del último día de trabajo de la textil Guilford en Comodoro Rivadavia. Los ex trabajadores fueron un día después víctimas directas del cierre de la planta textil de Guilford SA y al día de la fecha sigue sin haberse resuelto de manera definitiva su situación.

Alejandro Díaz, ex operario de Guilford indicó en diálogo con La CienPuntoUno: “hoy hace cuatro años que fue el ultimo día trabajado en la empresa. Estuvimos en la punta del iceberg de las noticias por mucho tiempo. Los años han pasado, agua ha corrido debajo del puente”.

Las fibras de tricot de Lycra y elastano, los jersey microfibra y poliéster, y el velour dejaron de fabricarse en la planta de Comodoro Rivadavia mientras que continúan las obligaciones incumplidas, que con el cierre de la fábrica incluye el pago de las quincenas adeudadas y las indemnizaciones para los 270 obreros.

“Estamos todos prácticamente esperando una respuesta favorable en lo que respecta a cobros de indemnizaciones y sueldos atrasados”, agregó Díaz.

Hoy en día es difícil la situación que viven ante la imposibilidad de re insertarse laboralmente, en un marco social de crisis. “Seguimos sin respuesta por parte de la justicia”, aseguró y agregó: “Hubo algunos que se pudieron insertar en el ámbito laboral, otros no. La vida nos ha llevado por distintos lugares”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo