Banner Radio Header

Deporte | Ringo Bonavena | Estados Unidos | Boxeo

Se cumplen 44 años del asesinato de Ringo Bonavena

Al mítico boxeador argentino lo mataron el 22 de mayo de 1976, en el Mustang Ranch de Reno, Nevada, tras disputas con el mafioso Joe Conforte.

En la mañana del 22 de mayo de 1976, Oscar Natalio Bonavena llegaba a la puerta del Mustang Ranch en Reno, Nevada, el prostíbulo de Joe Conforte. "Ringo" estuvo discutiendo varios minutos con Willard Ross Brymer, guardaespalda del siciliano, le advirtió que no se moviera, pero Ringo no le hizo caso. En ese instante, se oyó un disparo: la bala 30.06 disparada desde un fusil le ponía fin a la vida del mítico boxeador argentino, a sus 33 años.

Con la ilusión de tener revancha contra Muhammad Ali, quien lo había derrotado en 1970 en el Madison Square Garden, "Ringo" había firmado un contrato con Conforte. "Él quiso romper ese contrato porque no era lo que le prometieron. Ahí es donde empieza el malentendido. Él era un tipo entrador, carismático. Se quiso acercar a la mujer de Conforte (Sally) para ver si podía romper el contrato por ese lado. Él se creía que estaba en Parque Patricios. El Mustang Ranch era un lugar donde llevaban a diputados y senadores en avión. Tenía una pista de aterrizaje. Él se enoja porque le prenden fuego la casa rodante", recordó su hijo Natalio.

A 44 años de aquella fatídica noche, aún hay diferentes sospechas: si aquel disparo fue desde una torre o desde una distancia más cercana. Incluso hay otras teorías. "Los hermanos Bonavena sostienen que Ringo fue asesinado mientras dormía".

Aquella muerte conmocionó a Argentina y a todo el mundo del boxeo. El cuerpo de Bonavena llegó a Buenos Aires una semana después de su asesinato. Cerca de 150 mil personas acompañaron en el ritual. El velatorio fue en el Luna Park.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo